domingo, 22 de mayo de 2011

'Dios creó la Tierra' — el planeta Tierra?

"A este, entonces, miraré:
al afligido y contrito de espíritu,
y que tiembla ante mi palabra"
ISAÍAS 66:2.

Aunque es imposible para el hombre de predecir con exactitud el futuro, Dios puede y lo hizo! A través de sus páginas que están familiarizados con muchas de sus profecías (historias contadas por adelantado). Uno se encuentra en el capítulo 65 de Isaías. (Hebr.: Yesha·‛eyá·hu,, que significa "Salvación de Jehová"; LXXBagster(gr.): He·sa·í·as; lat.: I·sa·í·ae  de I·sa·í·as)  hay Dios predijo: "¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra" (Isaías 65:17) Esta declaración tiene que ser plenamente comprendido por lo que podemos entonces entender Génesis 1:1.

El universo actual no es bueno?
   Si nosotros, los testigos de Jehová, para tomar como literal de las palabras proféticas de Isaías se cita arriba, entonces tendría que (ellos) a la conclusión de que nuestro universo, con todo - incluso nuestro planeta Tierra - desaparecerá en los próximos años y dará lugar a un nuevo universo con un nuevo mundo creado por Dios - también llamado Tierra. ¿Por qué? ¿Por qué son tan entender Génesis 1:1. Pero, afortunadamente, no lo creo en lo que respecta a la profecía de Isaías! Entendemos que la historia aquí es simbólico, no literal.

   De hecho, si se toma como muchas de las afirmaciones bíblicas literal, sería una tremenda confusión de ideas. No habría sentido en todo lo que está escrito. Pero supongamos que las palabras proféticas de Isaías 65:17 se habla el mismo "el cielo y la tierra" de Génesis 1:1 el universo y el planeta tierra - como así entendida por el frente mundial de la Asociación de los Testigos de Jehová. Habría que preguntarse qué salió mal con el universo actual. ¿El universo actual y el planeta Tierra no están bien 'creado'? ¿O es porque este planeta y el universo que vemos "justicia" como percibimos las palabras del apóstol de Jesús, Pedro? (Ver 2 Pedro 3:13) ¿Por qué después de todo lo que Dios (o dioses) tendría que crear, destruir y volver a crear un universo nuevo y una tierra nueva? No, definitivamente no en el sentido que creo que no es así? Entonces, ¿cómo debemos entender la declaración profética de Isaías 65:17 y, a continuación, en Génesis 1:1?

   Simple, leemos el contexto tanto en las declaraciones que vemos clara y distintamente lo que dice y lo que dice el informe. Consideremos primero el contexto de Isaías. Ali ha dicho Jehová: Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. 18 Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear. Porque, ¡miren!, voy a crear a Jerusalén una causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo. 19 Y ciertamente estaré gozoso en Jerusalén y me alborozaré en mi pueblo; y ya no se oirá más en ella el sonido de llanto ni el sonido de un lastimero clamor”. El subrayado es mío. (Isaías 65:17-19; lea también 66:22) observó que los socios el libro "nuevos cielos" a la ciudad de Jerusalén y la "nueva tierra" a la gente de esto? Este razonamiento es lógico, pero también revela la enciclopedia Perspicacia para comprender las Escrituras.

La identidad de los "cielos nuevos" y la "tierra nueva"
   La enciclopedia dice: "La conexión de 'cielo' con el poder gobernante ayuda a entender el significado de la frase 'los cielos nuevos y tierra nueva', en Isaías 65:17, 66:22, y citado por el apóstol Pedro en 2 Pedro 3 : 13. Teniendo en cuenta esta relación, Cyclopaedia (ciclópea, 1891, Vol. IV, p. 122) de M'Clintock y Strong dice: 'En Isa. LXV, 17, un cielo nuevo y tierra nueva, un nuevo gobierno, el nuevo reino, la gente nueva'.

   "A medida que 'la tierra' puede referirse a una sociedad de personas (Sal 96:1; ver la TIERRA), así también 'cielo' puede simbolizar el poder dominante o superior gobierno en esta 'tierra'. La profecía que contiene la promesa de un 'nuevo cielo y una nueva tierra', propuesta por Isaías, era inicialmente la restauración de Israel del exilio babilónico. Cuando los israelitas regresaron a su patria, que entró en un nuevo sistema de cosas. Ciro el Grande, se utilizó un lugar destacado por Dios para llevar a cabo esta restauración. De regreso en Jerusalén, Zorobabel (linaje de David) se desempeñó como gobernador, y Josué, como sumo sacerdote. En armonía con el propósito de Jehová, esta nueva disposición del gobierno, o los 'nuevos cielos', dirigido o supervisado pueblo sometido. (2 Crónicas 36:23; Ag. 1:1, 14) Por lo tanto, como predijo el versículo 18 del capítulo 65 de Isaías, Jerusalén se convirtió en una 'causa para gozo y a su pueblo una causa para alborozo'." Tomo 1 p. 489.

   Así, vemos que esta interpretación no tiene sentido de una «creación de los cielos y la tierra" en esta profecía simbólica, pero que podría haber si lo entendemos tan literal. Pero ¿qué pasa con la cuenta en el Génesis 1:1? ¿Cuáles son "los cielos y la tierra" que Dios creó allí? A diferencia de la profecía de Isaías, Génesis 1:1, 2:1, y 4 presentan la información textual. ¿Y por qué lo sabemos? Por el mismo método de comprensión de Isaías, habla por el contexto. ¿Y qué hace el contexto de Génesis 1:1? Vamos a ver!

"Dios creó. . . la tierra"
"En [el] principio . . . la tierra se hallaba sin forma y desierta "
   Génesis 1:1 dice: "En el principio Dios [Hebr.: אלהים (’Elo·hím) dioses] creó los cielos y la tierra." Al examinar todo el contexto (leer Génesis 1:1, 60-10, 2:1, 4) nos damos cuenta de que "los cielos" que Dios creó los cielos se relaciona con la tierra, es decir: toda la composición de la atmósfera, o "expansión" que rodea nuestro planeta, como se explica aquí, se refiere al 'cielo' más allá de la estratosfera de nuestro planeta, como se muestran. erróneamente enseñada por los hermanos del Consejo de Administración. Ya que "la tierra", esto se refiere a la parte seca de nuestro planeta, la planta de producción o de tierra y no a todo el planeta. Así que Génesis 1:1 no habla de una supuesta creación del planeta Tierra . Una vez más, el contexto nos muestra eso. Además de nuestro planeta se llama Tierra sólo tantos cientos de años después de Génesis.

   ¿Cómo era el planeta antes de la creación de la tierra? Aunque al parecer sólo había agua en el planeta, antes de la "creación" de cualquier cosa, había una cierta parte seca - o de tierra - pero que no se ha definido totalmente o herbáceos. ¿Cómo sabemos esto? Miles de años después de Génesis, el apóstol Pedro, bajo inspiración divina, escribió sobre los primeros tiempos, recordando parte de su tiempo "que hubo desde lo antiguo, sí, ya que la "creación", una tierra mantenida compactamente fuera de agua"- mi negrita. Por lo tanto, ya que el trozo de tierra seca que había en el centro de un planeta tomadas por el agua 'mantenida compactamente' a él (por la agua) cuando Dios comenzó a objetivos su trabajo aquí, en este sentido, "la tierra se hallaba sin forma y desierta". 2 Pedro 3:5, 1:2 Génesis.

¿En qué cree usted ahora?
   Así que la evidencia es muy clara: Dios (o dioses) no creó la tierra universo y el planeta, ya que se supone que es. Este conocimiento, sin embargo, plantea graves consecuencias, pero debemos enfrentarlos de frente, si hemos de creer lo que la Palabra de Dios enseña, no lo que queremos enseñar. ¿En qué cree usted ahora? En las religiones que enseñan erróneamente que Dios creó el universo y el planeta tierra o en lo que la Biblia dice que Él creó "los cielos" la atmósfera, o "expansión" de nuestro planeta y la "tierra", fue la tierra cultivable o continentes? La elección es tuya!

   Y en cuanto a Jehová, ¿quién crees que se mirar con los ojos un favor y las bendiciones? Los que distorsionan sus palabras, que van "más allá de las cosas que están escritas" en ella? (1 Corintios 4:6) Por supuesto que no! Jehová dice: "A este, entonces, miraré: al afligido y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra" Isaías 66:02.

   "Podemos 'tiembla la Palabra de Dios' en el sentido del miedo que incluso la idea de desobedecer a Dios, su verdad a contaminar con las tradiciones humanas, como el libro de Isaías Profecía II (Cap. 27 pg 392 par 5 -.. Publicado por Testigos de Jehová) , estamos sobre todo ansioso de aprender la Palabra de Dios y no a los hombres!

2 comentarios:

adulto.mayor dijo...

no eres testigo de jehova, la mentira daña nuestro espiritu, mas te recomiendo ver a un psicologo, tienes problemas de concentracion, me recuerdas al gran bufo mexicano cantiflas

Apóstolo TDS dijo...

É que sou brasileiro, irmão Adulto.mayor. é devido a este caso que minhas palavras não sairam bem traduzidas e, por isso, o irmão, ao notar erros de 'espanhol', me taxa de 'louco'.

Abraço e seja bem vindo a Associação das Testemunhas de Jeová/Testemunha dos Deuses Santos.

Apóstolo TDS

PS.: Precisamos muito de irmãos dispostos que possam oferecer-se a Jeová para traduzir as nossas publicações para o espanhol. Venha servir a Jeová do modo correto, irmão?