Acerca de Estudio Bíblico Personal

     Se trata de un asunto de gran importancia para estudiar la Biblia. Un estudio cuidadoso de la Palabra de Dios fue uno de los nombres individuales que los reyes en el antiguo Israel lo hizo. Jesús siguió este modelo. Y los que gobiernan con Cristo en el cielo que los reyes también individualmente y en grupo a participar en el estudio de la Biblia. (Lucas 22:28-30, Romanos 8:17, 2 Timoteo 2:12, Revelación [Apocalipsis] 5:10, 20:6) Todos losque esperamos recibir las bendiciones en la tierra en el Reino, que también siguen esta misma modelo. - Mateo25:34, 46.

Una tarea para nosotros
      "Podemos decir enfáticamente y con toda honestidad que todo verdadero cristiano debehacer su propio examen de la Biblia ", dice la revista LA ATALAYA de 15jun.2002 (p. 14 par. 11) Esto no es algo que tiene que hacer sólo cuando comenzar a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová o alguna otra religión que fomenta la investigación bíblica. Cada uno de nosotros debe ser resuelto para evitar ser como algunos cristianos en la época del apóstol Pablo, quien terminó por dejar de lado el personal del estudio. Ellos aprendieron "las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios", como " la doctrina primaria acerca del Cristo" Sin embargo, no continuó e studiando y lo que no "pasemos adelante a la madurez". (Hebreos 5:12-06:03) Por tanto, podemos preguntarnos: '¿Cómo afrontar el estudio personal de la Palabra de Dios , quiero estar asociadas a una congregación cristiana por un corto tiempo o que haya sido por décadas? Pablo oró para que los cristianos en su día siguieron a "aumentando en el conocimiento exacto de Dios" Demostrará el mismo deseo?' Colosenses 1:9, 10.

     Un paso para tener buenos hábitos de estudio es desarrollar la apreciación por la Palabra de Dios. Salmo 119:14-16 indica que una forma de placer en la Palabra de Dios es desarrollar el hábito de meditar con regularidad y objetivamente lo que dice , evitando gustaría creer lo que dijo. Esto se aplica no importa cuánto tiempo tiene que ser cristiano. Para enfatizar esta necesidad, recuerde el ejemplo de Timoteo. A pesar de esta antigua cristiana ha servido como "excelente soldado de Cristo Jesús," Pablo le instó a hacer todo lo posible para "maneja la palabra de la verdad correctamente". (2 Timoteo 2:3, 15, 1 Timoteo 04:15) Es evidente que un "haz lo sumo posible" implica tener buenos hábitos de estudio. Pero recuerde: nunca doctrina del fideicomiso que infringe la regla bíblica de "No vayas más allá de las cosas que están escritas", como se indica aquí en este blog, pero por desgracia, incluso mi religión no ha respetado esta regla. 1 Corintios 4:6. 

     Una medida a tener buenos hábitos de estudio es reservar un tiempo regular para estudiar la Biblia. ¿Qué has hecho en este sentido? No importa cuál sea su respuesta sincera, ¿cree que se beneficiaría de pasar más tiempo en el estudio personal? Usted puede preguntar: "Pero, ¿cómo puedo hacer que tiempo para ello" Bueno, algunos han aumentado su tiempo a estudiar la Biblia para levantarse un poco antes?. Usted puede leer la Biblia durante unos 15 minutos, o participando en cualquier proyecto personal de estudio. Como otra posibilidad, lo que trata de hacer un pequeño ajuste en su horario semanal? Por ejemplo, si usted tiene la costumbre de navegar por Internet sin rumbo aquí, usted puede dejar de hacer esto? Podría utilizar el tiempo para estudiar la Biblia más. Si no lo hizo aunque sólo sea por un día de la semana y dedicar unos 30 minutos ese día para el estudio bíblico personal, ganar más de 25 horas por año. Imagina los beneficios de 25 horas de lecturas adicionales y el estudio de la Biblia! Otra sugerencia: La próxima semana, la revisión de sus actividades al final de cada día. Vea si usted no puede eliminar o reducir una actividad para ganar más tiempo para la lectura o estudio de la Biblia. Efesios 5:15, 16.

     ¿Qué podría ayudar a hacer el estudio más fácil y más agradable para usted? Tienen objetivos. Los objetivos que podrían establecer estudio razonable? Muchos comienzan con el objetivo excelente para leer o escuchar la Biblia entera. Tal vez usted ha beneficiado de leer o escuchar a las partes de la Biblia. Podría asumir el compromiso con usted mismo para leer o escuchar toda la Biblia? Entonces usted puede ir a comprender las "cosas profundas de Dios", como se recomienda aquí en este blog. 1 Corintios 2:10.
Búsqueda de las Escrituras
      En Hechos, capítulo 17, versículo 11 dice que algunas personas tenían 'disposición noble'. ¿Por qué? Debido a "examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así", es decir, las cosas que enseña el apóstol Pablo. Ellos habían sido alentados a usar las Escrituras para examinar incluso las enseñanzas de un apóstol, que dirá si estas enseñanzas provienen de una organización religiosa, por sincera que sea, como la organización de los Testigos de Jehová, que Soy un usuario! Usted debe hacer lo mismo.

      Tenga en cuenta que las Escrituras son 'es inspiradas de Dios' y debe ser utilizado para "para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16, 17) Por tanto, la Biblia es completa en materia doctrinal. Si una cierta doctrina, que parece más real, pero no en la Biblia, lo rechazamos de inmediato como 'enseñanzas equivocadas de los hombres'. No queremos ser como aquellos que son "siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad." 2 Timoteo 3:1, 7.

¿Por qué entonces debemos hacer nuestro estudio personal de la Biblia?
      ¿Por qué Dios transfirió a su Hijo unigénito del cielo a la tierra a sufrir por último, una muerte cruel? "para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16) , fue sólo al morir que Jesús podía "dar su alma en rescate en cambio por muchos". (Mateo 20:28) De hecho, a lo largo de la historia, ninguno ha demostrado mayor amor a la humanidad de Jehová y su Hijo unigénito. Romanos 8:32.

     Después de su muerte, Jesús "fue declarado Hijo de Dios" de una manera muy especial y poderoso "mediante la resurrección de entre los muertos" volvió a la vida espiritual como Hijo de Dios. (Romanos 1:4, 1 Pedro 3:18) Después de ser revivido, estaba "predicando un mensaje de paz y reconciliación" a los ángeles que pecaron en pre-inundación y se encuentran en la cárcel esperando el juicio - un "juicio" favorable para todos aquellos que aceptaron el "mensaje" de Cristo. (Colosenses 1:20, 1 Pedro 3:19, Génesis 6:2, 2 Pedro 2:4) Después de esto se fue a su mundo original en el que pasó esperando pacientemente al lado de su padre el día que fue entronizado como el Rey del Reino de Dios - un gobierno que pronto gobernará este planeta. Salmo 2:7, 8; Daniel 7:13, 14.

     ¿Quieres ganar el favor del poderoso Hijo de Dios? Si es así, te animamos a que examinen cuidadosamente las Escrituras en su propio estudio para averiguar todo lo que necesita en estos dos personajes más importantes de nuestras vidas. Jesús mismo dijo: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." (Juan 17:3) , lo que la persona cree en el Hijo y el Padre a través del estudio de la Biblia que realmente hace la diferencia! Juan 3:18, 14:6, 1 Timoteo 6:19.
 

2 comentarios:

Vida Diamante dijo...

Lea esto amigo.

http://www.chick.com/es/reading/books/254/254cont.asp

http://www.chick.com/es/reading/tracts/0505/0505_01.asp

Apóstolo TDS dijo...

Hola, Leo.

Antes de que haga clic para leer "esto", sugiere que usted me diga lo que es. Si apóstata cuestión (que estoy seguro que la mayoría lo son), estás perdiendo el tiempo. Yo no leo material de odio. Le sugiero que la persiguen un objetivo excelente para leer y comprender las Escrituras, en lugar de difundir mentiras venenosas o necedades, que no aporta nada al intelecto de la gente.

Pero si quieres hablar mal de cualquier organización, ¿qué tal el tuyo? O me dicen que la suya es perfecta?

Miro hacia atrás.

Wandrey, Brasil